jueves, 30 de abril de 2015

Ling-Temco-Vought A-7 Corsair II

Tipo      Avión de ataque
Fabricante        Ling-Temco-Vought
Primer vuelo 26 de septiembre de 1965
Introducido Febrero de 1967
Retirado 1991 (USAF)
Generación   2º
Usuarios
principales  Armada de los Estados Unidos
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Fuerza Aérea Portuguesa
 Fuerza Aérea Griega
Armada Real Tailandesa






Especificaciones de A-7D
Características generales 

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 14,06 m
Envergadura: 11,81 m
Altura: 4,90 m
Superficie alar: 34,8 m
Perfil alar: NACA 65A007
Peso vacío: 19.490 libras (8.840 kg)
Peso máximo al despegue: 42.000 libras (19.050 kg)
Planta motriz: 1× Turbofán Allison TF41-A-2.
Empuje normal: 64,5 kN 14.500 lbf de empuje.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.123 km/h a nivel del mar
Velocidad crucero (Vc): 698 km/h
Alcance en combate: 621 nmi (700 millas, 1.127 kilometros)
Alcance en ferry: 2.485 nmi (2.860 millas, 4.600 km) con tanques externos de combustible.
Techo de servicio: 42.000 pies (12.800 m)
Carga alar: 77,4 lb/ft² (379 kg/m²)
Empuje/peso: (0,50)
Armamento

Cañones: 1× 20 mm M61 Vulcan con 1.030 balas
Puntos de anclaje: 6 pilones subalares + 2 pilones bajo el fuselaje (solamente usados para portar misiles Sidewinder) con una capacidad de 15.000 libras (6.800 kg), para cargar una combinación de:
Bombas:
Mark 82
Mark 83
Mark 84
MK 20 Rockeye II
Serie de bombas Paveway
4 × Bomba nuclear B28
4 × Bomba nuclear B57
4 × Bomba nuclear B61
Cohetes:
6× contenedores LAU-10, con 4× cohetes Zuni Mk 32 de 127 mm cada uno.
6× Contenedores LAU-3/A con cohetes de 70 mm (2.75”)
Misiles:
Misiles aire-aire:
2×AIM-9 Sidewinder AAM
Misiles aire-superficie:
2×AGM-45 Shrike(ARM)
2×AGM-65 Maverick
2×AGM-78 Standard ARM
2×AGM-88 HARM
2×AGM-123A Skipper II
Otros: Hasta 4× tanques de combustible externos de 1665 litros cada uno
Aviónica
Radar Texas Instruments AN/APQ-126
Contenedor interno de contramedidas ECM

Variantes

A-7A -Primera versión de producción. Los primeros Corsair IIs de la Marina tenían 2 cañones de 20 mm Colt Mk 12s con 250 municiones por arma. La carga máxima llevaba en soportes subalares llegaba a 15,000 lb (6,804 kg), pero estaba limitada por el peso máximo de despegue, así que el máximo de armamento se lograba solo disminuyendo el combustible interno.

A-7B - Motor TF30-P-8 mejorado con 12,190 lbf (54.2 kN) de empuje. En 1971, los A-7B sobrevivientes fueron mejorados a TF30-P-408 con 13,390 lbf (59.6 kN) de empuje.
A-7C - Primeros 67 de la versión A-7E con motores TF30.
TA-7C -Entrenador biplaza para la Marina, 24 convertidos de A-7B, 36 de A-7C. Elevados al estándar A-7E en 1984.
A-7D - Versión para el Tactical Air Command para llenar la necesidad de un reemplazo para el A-1 Skyraider. La diferencia es la adopción del turbofán Allison TF41-A-1, versión construida a licencia del Rolls-Royce Spey. Con 14,500 lbf (64.5 kN) de empuje, ofrecía un aumento en la autonomía. La aviónica fue mejorada, el armamento interno fue cambiado a un solo cañón M61 Vulcan gatling y la forma de reabastecimiento en vuelo se cambió al estándar USAF. El prototipo YA-7D con motor TF30 voló el 6 de abril de 1968, con el primer avión TF41 despegando el 26 de septiembre de 1968. Los aviones fueron modificados para llevar el marcador láser Pave Penny y la capacidad de lanzar bombas guiadas.


A-7E - La Marina ordeno un A-7D de la USAF para ellos con motor TF41. El primer prototipo voló el 25 de noviembre de 1968. En 1986, 231 A-7E fueron modificados para trasportar el pod LANA (Low-Altitude Night Attack) el cual proyectaba la luz amplificada en el HUD y, en conjunción con el radar, proveían seguimiento de terreno a 460 mph (740 km/h) a 200 ft (60 m) de altura.



YA-7F (A-7D Plus, A-7 Strikefighter) - En 1985, una versión supersónica del A-7 motorizada con el F100-PW-220 con 26,000 lbf (116 kN) de empuje. Con el fuselaje alargado 4 ft (1.22 m). Nuevas secciones de fuselaje fueron colocadas antes y despúes de la raíz alar - 30 pulgadas (76 cm) al frente del ala y 18 pulgadas (46 cm) detrás del ala. La misma fue reforzada agrandando los flaps, los bordes de ataque y los flaps de maniobra. El estabilizador vertical fue aumentado en 10 pulgadas (25 cm). Irónicamente, el resultado final parecía más un F-8 Crusader que el A-7 original. 2 A-7D fueron modificados, el primero voló el 29 de noviembre de 1989 rompiendo la barrera del sonido en su segundo vuelo. El segundo prototipo voló el 3 de abril de 1990. El proyecto fue cancelado a favor del F-16 Fighting Falcon.
A-7G - Versión propuesta para Suiza. Ninguno construido.
A-7H - A-7E modificado para Grecia sin capacidad de reaprovisionamiento en vuelo, 60 construidos.
TA-7H -Entrenador biplaza construido para Grecia.
EA-7L - 8 TA-7C modificado como Agresor Electrónico mediante un VAQ-34, elevado a estándar A-7E en 1984
TA-7K - Entrenador biplaza construido para la ANG, 30 construidos.

A-7P - A7-A de la Marina reconstruidos para Portugal
TA-7P - Entrenador biplaza para Portugal
YA-7E or YA-7H - Prototipos biplazas construidos por Ling-Temco-Vought (LTV) como una iniciativa privada.

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