miércoles, 3 de junio de 2015

Dassault MD 454 Mystère IV



Tipo            Cazabombardero
Fabricante   Dassault Aviation
Diseñado por Marcel Dassault
Introducido 1955
Primer vuelo 28 de septiembre de 1952
Generación  1º+
Retirado 1982
Estado Retirado
Usuarios principales 
Ejército del Aire Francés
 Fuerza Aérea Israelí
 Fuerza Aérea India
N.º construidos 410

Especificaciones

Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 12,9 m (42,3 ft)
Envergadura: 11,1 m (36,5 ft)
Altura: 4,5 m (14,6 ft)
Superficie alar: 32 m2 (344,5 ft2)
Peso vacío: 5 870 kg (12 937,5 lb)
Peso cargado: 7 750 kg (17 081 lb)
Peso máximo al despegue: 10 200 kg (22 480,8 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor Hispano-Suiza Verdon 350.
Empuje normal: 34,4 kN (3 504 kgf; 7 725 lbf) de empuje.


Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 120 km/h (696 MPH; 605 kt)
Alcance: 1 310 km (707 nmi; 814 mi)
Techo de servicio: 15 000 m (49 213 ft)
Régimen de ascenso: 45 m/s (8 858 ft/min)
Carga alar: 50 kg/m2 (10,2 lb/ft2)
Empuje/peso: 0.4543

Armamento
Armas de proyectiles: 2 cañones DEFA de 30 mm (150 disparos cada uno)
Bombas: 1.000 kg
Cohetes: 2 lanzadores Matra con 18 cohetes SNEB de 68 mm cada uno
Dassault MD-454 Mystere IVA aircraft picture


Variantes

Mystère IV
Prototipo motorizado con un motor Rolls-Royce Tay 250.

Mystère IVA
Versión de producción; se fabricaron un total de 421 unidades, las primeras 50 equipadas con un motor Rolls-Royce Tay 250 y las siguientes 371 con la versión derivada del mismo y de fabricación francesa Hispano-Suiza Verdon.


Mystère IVB
Desarrollo del Mystère IVA equipado con un motor Rolls-Royce Avon (los dos primeros prototipos) o SNECMA Atar (tercer prototipo y las seis unidades de preproducción). El proyecto se abandonó en favor del desarrollo del Dassault Super Mystère.
Mystère IVN
Proyecto de interceptor nocturno equipado con radar AN/APG-33 y motorizado con un motor Rolls-Royce Avon. El prototipo del Mystère IVN realizó su primer vuelo el 19 de julio de 1954. El proyecto fue abandonado después de que el Ejército del Aire Francés decidiera la adquisición del Sud Aviation Vautour para el rol de interceptor, aunque el prototipo del IVN continuó volando durante algunos años como avión de pruebas de radar.

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