miércoles, 24 de junio de 2015

Northrop F-89 Scorpion

Northrop F-89 Scorpion

Papel: Interceptador

Fabricante Northrop Corporación
Diseñador Jack Northrop
Primer vuelo 16 de agosto 1948
Generación
Introducción 09 1950
Jubilado 1969
Los usuarios primarios
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
de la Guardia Nacional Aérea
Número construido 1050 y 2 prototipos



Especificaciones (F-89D) 

Características generales

Tripulación: 2
Longitud: 53 pies 9 ½ in (16,40 m)
Envergadura : 59 pies 8 ½ en (18.20 m)
Altura: 17 pies 6 pulgadas (5,33 m)
Área de ala: 606 ft² (56,30 m²)
Peso en vacío : 25,194 libras (11,428 kg)
Peso cargado: 37.190 libras (16.869 kg)
Max. peso de despegue : £ 42.241 (19.161 kg)
Central eléctrica : 2 × Allison J35 -A-35 de postcombustión turborreactores
Empuje en seco: 5.440 lbf (24.26 kN) cada uno
Empuje con postcombustión : 7.200 lbf (32.11 kN) cada uno

Rendimiento
Velocidad máxima : 635 mph (552 nudos, 1.022 kmh) a 10.600 pies (3.200 m)
Gama Ferry : 1.366 millas (1.188 nm, 2.200 kilometros)
Techo de servicio : 49.200 pies (15.000 m)
Tasa de ascenso : 7.440 pies / min (37,8 m / s)

Armamento
Rockets:
104 × 2,75 in (70 mm) "Súper Ratón" cohetes aéreos-plegables aleta
16 × 5 en (127 mm) cohetes aéreos sobre bastidores underwing o
Bombas: 3,200 libras (1,500 kg)





GAR-1 / GAR-2 misiles Falcon (F-89H)


Variantes 
XF-89
Primer prototipo, propulsado por dos 4.000 lbf (17.8 kN) motores Allison J-35-A-9.

XF-89A
Segundo prototipo. Equipado con más poderoso (5100 lbf (22.7 kN) seca, 6.800 lbf (30.3 kN) con recalentamiento) motores J-35-A-21A y revisado, señaló la nariz con armamento cañón.
F-89A
Primera versión de producción, ocho construido. Equipado con tailplane revisado y seis armamento cañón.
DF-89A
F-89As convierte en aviones de control drone.
F-89B
Segunda versión de producción con aviónica mejorados. 40 construido.
DF-89B
F-89Bs convierte en aviones de control drone.
F-89C
Tercera versión de producción con motores más potentes (5.600 lbf (25.0 kN) seca, 7.400 lbf (32.0 kN) recalentar J-35-A-21 o -33). 164 construidos.

YF-89D
La conversión de un F-89B para probar nueva aviónica y armamento del F-89D.
F-89D
Versión de producción principal, que vio la eliminación de los seis 20 mm (0.79 in) cañones a favor de 104 cohetes en las vainas de las alas, la instalación del nuevo sistema de Hughes E-6 fuego control, AN / APG-40 radar y el AN / APA-84 computadora. Este nuevo sistema permite el uso de un ataque de plomo-colisión en lugar de la técnica de plomo-pos-curva anterior. Un total de 682 construidos.



YF-89e
Uno de prototipo para probar la Allison YJ71-A-3 del motor (7.000 lbf (31.2 kN) de empuje en seco, 9.500 lbf (42.4 kN) con recalentamiento), convertido de F-89C.
F-89F
Versión propuesta con el nuevo fuselaje y las alas y los motores J71, nunca se construyó.
F-89G
Versión propuesta equipado con Hughes MA-1 control de incendios y GAR-1 / GAR-2 Falcon -aire-aire misiles , nunca se construyeron.
YF-89H
Modificado F-89D para probar características de F-89H. Tres convertido.
F-89H
Versión con E-9 del sistema de control de fuego, seis GAR-1 / GAR-2 misiles Falcon y 42 plegables Fin Aviones Rockets (FFAR). 156 construidos.






F-89J
La conversión de F-89D con puntos de anclaje bajo las alas de dos MB-1 Genie cohete con armas nucleares y cuatro misiles Falcon y llevar bien la vaina del cohete / combustible estándar F-89D o tanques de combustible puro. Un total de 350 se convierte de F-89Ds.





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