martes, 18 de agosto de 2015

Yakovlev Yak-25 Flashlight/Mandrake


 

Tipo Interceptador, caza y avión de reconocimiento
Fabricante
Unión Soviética -Yakovlev
Primer vuelo 19 de junio de 1952
Introducido 1955
Retirado  1970
Estado Retirado
Usuario   Fuerza Aérea Soviética
  Defensa Antiaérea Soviética
N.º construidos 683

Especificaciones (Yak-25)

Características generales
Tripulación: dos
Longitud: 15,67 m (51 pies 5 pulg)
Envergadura : 10,94 m (35 pies 10 pulg)
Altura: 4,4 m (14 pies 5 pulg)
Área de ala: 28,94 m² (311,51 ft²)
Peso en vacío : 5.675 kg (12.510 libras)
Cargado de peso: 8.675 kg (19.125 libras)
Max. peso de despegue : 9.450 kg (29.760 libras)
Central eléctrica : 2 × Mikulin AM-5 (RD-5A) turborreactores , 23 kN (5,000 lbf) cada uno

Actuación
Velocidad máxima : 1.090 kmh (680 mph)
Rango : 2.700 kilometros con tanque externo (1,687 millas)
Techo de servicio : 15.200 m (50.000 pies)
Tasa de ascenso : 30 m / s (5960 pies / min)
Ala de carga : 327 kg / m² (67 lb / ft²)
Empuje / peso : 0,53
Armamento
Armas de fuego: 2 × 37 mm Nudelman NL-37 cañones (50 disparos por arma de fuego)
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Variantes 
Yak-25
Primera versión de producción equipado con el radar RP-1D "Izumrud". 67 aviones construidos.
Yak-25B
Proyectado versión de producción del Yak-125 Tactical prototipo de bombardero nuclear.


Yak-25M
Versión de producción básico con algunas pequeñas mejoras, motores AM-5A mejoradas y nuevo RP-6 "Sokol" radar. 406 aviones construidos.


Yak-25MG
Algunos aviones Yak-25M reinstalado con el "Gorizont-1 'del sistema para que puedan ser volados (a través de piloto automático) por las estaciones terrestres de interceptación de control en tierra de misiones.
Yak-25RV designación OTAN "Mandrake"
Alta versión de reconocimiento de altitud, con nueva ala y de la cámara y los sensores paquetes en el fuselaje. Algunos pueden haber conservado un cañón. 155 aviones construidos.



Yak-25RR
Yak-25RV equipado con sensores especializados para el monitoreo de la contaminación radiactiva.
Yak-25RRV
Yak-25RV equipado con especializados SIGINT sensores.
Yak-25RV-I
Versión de destino Tripulado para desarmado (sin fuego real) la práctica de interceptación.
Yak-25RV-II
Drone Remote-pilotado para la práctica armada intercepción (fuego directo).

Prototipos Yak-25 familiares y proyectos
Yak-02 a.m.-11
Reconocimiento y reconocimiento táctico proyectos impulsados ​​por 2 x Mikulin AM-11 (Tumansky R-11), cancelados como la producción de Tumansky R-11 asignado al MiG-21.
Yak-13
predecesor inmediato del Yak-120 , no construido (reutilización de la designación de tourer luz de 1946).
Yak-25K
Yak-25M con cañón eliminado, equipado Yak-25K-5 sistema de armas que consiste en el radar "Izumrud" y cuatro RS-1U (OTAN AA-1 "álcali") de haz de montar misiles en la alas hacia el interior de las vainas del motor. Pequeño número construido.


Yak-25K-7L
Yak-25M banco de pruebas para misiles K-7L. Esta arma no entró en servicio y la versión de la aeronave fue abandonado.
Yak-25K-75
Yak-25M banco de pruebas para K-75 misiles. Esta arma no entró en servicio y la versión de la aeronave fue abandonado.
Yak-25K-8 ( Yak-25S K-8 )
' Dos Yak-25K se convirtió al Yak-25K-8 bancos de pruebas del sistema de armas con dos K-8 (AA-3 de la OTAN 'anab') misiles. Dos Yak-25M aviones ( Yak-25S K-8 ) se modificaron para los ensayos de transporte de la K-8 misiles. Terminado en favor de la próxima Yak-28 P.


Yak-25L (letayuschchaya laboritoriya - laboratorio volante)
Banco de pruebas de asiento de eyección.
Yak-25MR (mor skoy raz ved chik - avión de reconocimiento marítimo)
Prototipo de avión de reconocimiento marítimo.


Yak-25MSh
Prototipo de avión no tripulado de destino Radio controlada, no hay producción, pero muchos fueron convertidos en aviones no tripulados después de servicio, pero no tienen designación MSH.
Yak-25 Pa (pere khvaht chik un ero stah tov - interceptor globo)
Alta altitud versión interceptor globo del Yak-25RV, prototipo solamente.
Yak-25R
Versión de reconocimiento con la nariz vidriada para segundo tripulante (navegador) y dos cámaras. Aviones armado con cañones de 23 mm, 10 aviones de pre-producción integrada.


Yak-26
Desarrollo bombardero nuclear táctico, 9 aviones construido.


Yak-120M
Yak-120 re-engined con Mikulin AM-9A (AM-5 con 0stage añadido al compresor, puede anular la cámara de combustión y postcombustión y mejoras en el armamento y aviónica.
Yak-120MF
Yak-120M convierte en banco de pruebas del motor RD-9F.
Yak-122
Prototipo de avión de reconocimiento táctico evolucionó del Yak-25 y el proyecto Yak2AM-11, impulsado por dos turborreactores RD-9F. Este avión se convirtió en el prototipo de reconocimiento táctico Yak-27R.
Yak-123
prototipo para Yak-26 bombardero nuclear táctica.
Yak-125B
Designación OKB para Yak-25B prototipo de avión de ataque nuclear táctica, llevando 1 x ( spets pod ves ka - carga colgada especial)
Yak-SM-6
Dos producción Yak-25 ' s modificados para probar K-6 de AAM, misiles cancelados utilizados para otras tareas de prueba.

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