miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mil Mi-17 Hip-F



Tipo Helicóptero de transporte  -
Helicóptero de transporte artillado-armado
Fabricante Mil
Estado En servicio
Usuarios
principales  Rusia
y más de 60 países
N.º construidos Cerca de 12.000





Especificaciones técnicas
Características generales

Tripulación: 4 (Piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y técnico de abordo)
Capacidad: 32 pasajeros
Carga: 4 000 kg (8 816 lb)
Longitud: 18,4 m (60,4 ft)
Diámetro rotor principal: 21,4 m (70 ft)
Altura: 4,8 m (15,6 ft)
Área circular: 356 m2 (3 832,1 ft2)
Peso vacío: 7 100 kg (15 648,4 lb)
Peso cargado: 11 100 kg (24 464,4 lb)
Peso máximo al despegue: 13 000 kg (28 652 lb)
Planta motriz: 2× Turboeje Klimov TV3-117VM.
Potencia: 1 633 kW (2 251 HP; 2 221 CV) cada uno.
Consumo de combustibe = 600 kg/h
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 250 km/h (155 MPH; 135 kt)
Alcance: 950 km (513 nmi; 590 mi)
Techo de servicio: 6 000 m (19 685 ft)
Régimen de ascenso: 8 m/s (1 575 ft/min)
Armamento
Puntos de anclaje: 6 con una capacidad de 1500 kg, para cargar una combinación de:
Cohetes:
Cohetes de 57 mm
Misiles:
9M17 Phalanga
9K38 Igla

Variantes
Mi-17
Versión mejorada del Mi-8 aunque básica, propulsado por 2 motores turboeje Klimov TV3-117MT.
Mi-17-1B (designación OTAN Hip-F)
Versión artillada.
Mi-17-1M
Versión para operar a gran altitud, propulsado por 2 motores turboeje Klimov TV3-117VM.
Mi-17KF
Versión de exportación equipado con nueva aviónica.
Mi-17P
Versión de exportación para transporte de pasajeros.
Mi-17PG
Capacidad de interferencia electrónica, con sistema de interferencia en banda H/I.
Mi-17PI
Capacidad de interferencia electrónica, con sistema de interferencia en banda-D.
Mi-17PP (Mi-8MTPB)
Designación OTAN Hip-H EW. Versión con capacidad de interferencia electrónica.
Mi-17AE
Versión SAR y Medevac poco conocidas para Polonia.
Mi-17 LPZS
Versión especializada para SAR de Eslovaquia, 4 ordenadas.4
Mi-17 Z-2
Versión checa para guerra electrónica.
Mi-17-IVA
Versión hospital volante.
Mi-18
Designación original del Mil Mi-17.
Mi-19
Versión para comando de MBT's e infantería motorizada (basado en el fuselaje del Mi-8MT/Mi-17).
Mi-19R
Versión similar al Mi-19, pero para comando de artillería (basado en el fuselaje del Mi-8MT/Mi-17).
Mi-8AMT
Versión del Mi-17 Hip-H desarmada para transporte civil.
Mi-8MT
Versión actualizada del Mi-8T, propulsado por dos Klimov TV3-117MT turboeje de 3846 shp
Mi-8MTV
Versión Hot and High, equipado con cabina presurizada y 2 motores turboeje Klimov TV3-117VM.
Mi-8MTV-1 (Mi-17-IV)
Versión del Mi-8MTV de transporte militar, artillado y equipado con radar, para operaciones en altura.

Mi-8MTV-2
Versión militar del Mi-8MTV, equipado con radar, 6 pilones porta cohetes, misiles y otras armas.
Mi-8MTV-3
Versión militar del Mi-8MTV-2, equipado con 4 pilones de armas.
Mi-8MTV-5-Ga
Versión civil del Mi-8MTV-5.
Mi-8MTV-5 (Mi-17-V5)
Designación de exportación Mi-17MD o Mi-17-V5. Versión militar de transporte y utilitario. La diferencia con el Mi-17-1V está en la estructura del fuselaje, provisto de puerta derecha de entrada, puerta izquierda más ancha y rampa abatible trasera accionada hidraulicamente que reemplazan a las compuertas de la escotilla trasera de carga.
Además, la puerta izquierda ensanchada permite utilizar equipo de salvamento con capacidad de carga de 300 kg (hasta tres personas a la vez). Una gran escotilla en el piso da acceso a la carga externa de 4,5 toneladas de capacidad de carga. La nariz del aparato tiene el carenado íntegro levadizo, debajo del cual se puede instalar el radar metereológico y nuevo equipo de radio. Lleva control de vuelo y navegación modernizado, con capacidad de uso de gafas para observación nocturna.
Mi-8MTV-6 (Mi-17-V6)
Versión de transición entre el Mi-17-V5 y el Mi-17-V7. Fue presentado por Kazan Helicopters en la Ferie Aeroespacial Internacional MAKS-2001. Aviónica a base de pantallas multifuncionales, grupo propulsor totalmente modernizado con los motores VK-2500 (limitación de hasta 2050 HP) diseñados por la Planta Klimov y del APU "Safir-5K/G" fabricado en la República Checa.
En el curso de las pruebas en alta montaña (en Tibet) el MН-17-V6 alcanzó el techo dinámico de 7.950 metros, despegó y aterrizó a 5.500 metros de altitud. El arranque de los motores se efectuó a 6.000 metros.
Mi-8MTV-7 (Mi-17-V7)
Fuselaje del MН-17-V5, pero provista con motores VK-2500 con potencia máxima de despegue de 2400 HP, rotor sustentador de mayor rendimiento y palas fabricadas en materiales compuestos; el rotor de cola es en X, el reductor principal y la transmisión permiten tomar toda la potencia máxima de despegue de nuevos motores, además con nuevos sistemas hidraúlico y de combustible. Posee "cabina de cristal" (glass cockpit) asegurando el control automático del helicóptero. Prestaciones mejoradas y ampliación de capacidades operacionales. Por ejemplo, se propone aumentar en 500 kg la carga útil, en 25 y 15-20 km/h respectivamente, la velocidad máxima y la de crucero, así como incrementar el techo estático y el dinámico.


Mi-8MTO
Versión de ataque nocturno derivado del Mi-8MT y Mi-MTV.


Mi-8AMTSh
Variante del Mi-8AMT construido en Ulan-Ude, con puerta larga en el lado derecho, placas de kevlar en toda el área de la cabina y los motores. Algunos tienen rampa de carga en lugar de las puertas usuales, y permiten cargar hasta un vehículo del tamaño de un SUV.
República Checa y Croacia ordenaron este tipo en 2005 y 2007. Bangladesh también opera Mi-17SH.5


Mi-17MD
Versión de exportación del Mi-8MTV-5, propulsado por 2 motores turboeje Klimov TV3-117VM.
Mi-171
Equipada con motores turboeje más potentes.
Mi-171C
Variante del Mi-171 construida en China por Sichuan Lantian Helicopter Company Limited.


Mi-171E
Transporte multipropósito, es el más moderno producido especializado para operaciones de búsqueda y rescate (SAR) con un cable de rescate, lucha contra incendios, patrullaje terrestre y marítimo; posee flotadores externos junto a los tanques de combustible para amerizaje en emergencia, puede inflar los flotadores para mantenerse flotando, grúa de carga bajo el fuselaje central para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios de combustible para operaciones de largo alcance, su principal característica es la capacidad operativa aumentada con los tanques de combustible externos de gran tamaño. Transporta hasta 5 toneladas en carga externa o hasta 37 soldados con equipamiento de combate completo o hasta 12 heridos en camillas incluyendo personal de atención médica de emergencia.




Mi-171 Sh
Variante de exportación del Mi-8AMTSh, con aviónica de última generación, propulsado por 2 motores Isotov TV3-117M de 2.200 CV, velocidad de crucero de 215 km/h., alcance de 580 Km. y techo de servicio de 4.800 m. a plena carga, pudiendo transportar 22 efectivos o 4.000 kg. de carga.



Mi-172
Versión civil fabricada en la planta de Kazan, para transporte de pasajeros.


Mi-171A2
Modernización profunda del Mi-171A1. Es el helicóptero-base para las futuras versiones del nuevo HIP


No hay comentarios:

Publicar un comentario