viernes, 23 de octubre de 2015

Kamov Ka-32 Helix-C



Tipo  Helicóptero civil polivalente
Fabricante
Unión Soviética - Rusia - Kamov
Primer vuelo 1980
Estado En servicio
N.º construidos
En torno a 150 (2009)







Especificaciones (Ka-32)
Características generales
Tripulación: 1-3
Capacidad: 16
Longitud: 11.22 m
Diámetro rotor principal: 15.90 m cada uno
Altura: 5,5 m (18 ft)
Peso vacío: 6 920 kg (15 251,7 lb)
Peso cargado: 11.000 kg (con la carga útil interna) y máx. 12.700 kg (con carga externa)
Peso útil: de 3.700 kg / 5.000 kg externamente
Peso máximo al despegue: 12,7 kg (28 lb)
Planta motriz: 2× Turboeje Klimov TV3-117 WMA.
Potencia: 1 660 kW (2 289 HP; 2 257 CV) 2.225 HP cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 250 km/h (155 MPH; 135 kt)
Velocidad crucero (Vc): 230 km/h (143 MPH; 124 kt)
Alcance: 850 kilometros con 1.500 kg de carga útil
Techo de servicio: 5 000 m (16 404 ft)
Variantes
Ka-32S 
Ka-32 para búsqueda y rescate (SAR) marítima, evacuación médica y operaciones de soporte.
Ka-32T 
Modelo utilitario del Ka-32 para uso civil o militar con menor equipamiento y aviónica.
Ka-32K 
Versión helicóptero grúa del Ka-32 para elevación de cargas pesadas y provisto de una góndola de observación retráctil bajo el fuselaje.
Ka-32A 
Versión del Ka-27/32 para transporte civil de 16 pasajeros y carga con eslinga. Propulsado por dos turboejes Klimov TV3-117V de 2.190 CV.
Ka-32A1 
Modificación del Ka-32A para operaciones de lucha contra incendios.
Ka-32A2 
Modificación del Ka-32A para operaciones policiales.

Kamov Ka-31 Helix-E



Tipo 
Helicóptero de alerta temprana aerotransportada
Fabricante   Kamov
Primer vuelo 1983
Introducido 1995
Estado En servicio
 Usuarios
principales Armada Rusa
  Armada India
Producción 1985 -

N.º construidos Más de 35





Especificaciones (Ka-31)

Características generales

Tripulación: 2 (piloto y operador de sensores)
Longitud: 12,5 m
Diámetro rotor principal: 14,5 m
Altura: 5,6 m
Peso vacío: 12.200 kg
Planta motriz: 2× Turboeje Klimov TV3-117VMAR.
Potencia: 1.633 kW 1.217,7 HP cada uno.
Hélices: rotores coaxiales
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 250 km/h
Velocidad crucero (Vc): 205 km/h
Alcance: 250 km
Techo de servicio: 3.500 m (11.483 ft)

Kamov Ka-29 Helix-B

Tipo  Helicóptero de transporte de asalto naval
Fabricante Kamov
Primer vuelo 28 de julio de 1976
Introducido 1985
Estado En servicio
Usuarios
principales Armada Soviética
 Armada Rusa
 Armada Ucraniana









Variantes
Ka-252TB 
Prototipo.

Ka-29 
Helicóptero de producción en serie para transporte de asalto
Ka-29VPNTSU 
Helicóptero designador.
Ka-31 (Ka-27RLD) 
Helicóptero de alerta aérea temprana (AEW)

Kamov Ka-27 "Helix A+D"



Tipo Helicóptero antisubmarino
Fabricante Unión Soviética Kamov
Primer vuelo Diciembre de 1974
Introducido 1982
Estado En servicio
Usuarios
principales Armada Soviética
 Armada Rusa
 Marina Ucraniana
 Marina India




Especificaciones (Ka-27)

Características generales

Tripulación: 1-3, más 2-3 especialistas
Longitud: 11,3 m (37,1 ft)
Diámetro rotor principal: 15,8 m (51,8 ft)
Altura: 5,5 m (18 ft)
Peso vacío: 6 500 kg (14 326 lb)
Peso cargado: 11 000 kg (24 244 lb)
Peso útil: 4 000 kg (8 816 lb)
Peso máximo al despegue: 12 000 kg (26 448 lb)
Planta motriz: 2× Turboeje Isotov.
Potencia: 1 660 kW (2 289 HP; 2 257 CV) 2.225 HP cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 270 km/h (168 MPH; 146 kt)
Velocidad crucero (Vc): 205 km/h (127 MPH; 111 kt)
Alcance: 980 km (529 nmi; 609 mi)
Techo de servicio: 5 000 m (16 404 ft)
Armamento
Ametralladoras: 1× GShG-7,62 de cuatro cañones rotativos, en afuste móvil dirigida hacia adelante, con 1.800 proyectiles.
Cañones: 1× 2A42 de 30 mm con 250 proyectiles
Puntos de anclaje: 4 con una capacidad de 2.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: FAB-250
Misiles: , misiles 9K114 Shturm
Otros:
Torpedos (AT-1M, VTT-1, UMGT-1 Orlan, APR-2 Yastreb).
36 x sonoboyas RGB-NM y RGB-NM-1.
Aviónica
Radar
Detector de anomalías magnéticas (MAD)
Sonar de inmersión
Sonoboyas

Variantes
Ka-27K 
Prototipo para guerra antisubmarina.
Ka-27PL 
Helicóptero para guerra antisubmarina.
Ka-27PS "Helix-D" 
Helicóptero para búsqueda y rescate.


Ka-27PV
Versión armada del 27PS.
Ka-28 
Versión de exportación del Ka-27Pl.

Ka-29 "Helix-B"
Helicóptero de transporte de asalto, con capacidad para dos pilotos y 16 soldados.
Ka-29RLD 
Alerta temprana, helicóptero de vigilancia; después redesignado Ka-31.


Ka-32 "Helix-C"
Helicóptero polivalente para uso civil.

jueves, 22 de octubre de 2015

Kamov Ka-25 Hormone



Tipo
Helicóptero naval
Fabricante 
 Unión Soviética
Kamov
Primer vuelo
1961
Usuarios
principales 
Armada Soviética
Armada Rusa
otros
Producción 
1966 - 1973

Especificaciones (Ka-25BSh)

Características generales
Tripulación: 4
Longitud: 9,75 m
Diámetro rotor principal: 15,74 m
Altura: 5,37 m
Peso vacío: 4.765 kg
Peso cargado: 7.500 kg
Planta motriz: 2× Turboeje Glushenkov GTD-3F.
Potencia: ? kW cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 209 km/h
Velocidad crucero (Vc): 193 km/h
Alcance: 400 km
Techo de servicio: 3.350 m
Armamento
1.900 kg de torpedos y cargas de profundidad

Variantes
Ka-25PL y Ka-25BSh (Hormone-A): eran empleados en tareas de guerra antisubmarina, equipados con radar, sonar y armado con torpedos y cargas de profundidad.
Ka-25T (Hormone-B): eran empleados para la guía de misiles con su radar.
Ka-25PS (Hormone-C): Versión para Búsqueda y Salvamento.

Ka-25BShZ: Versión dragaminas
Ka-25B (Hormone-A): Versión antisubmarina.
Ka-25F: Propuesta de helicóptero de ataque.
Ka-25V: Prototipo Civil.
Ka-25TL: Versión para la guía de misiles. También conocidos como Ka-25TI y Ka-25IV.

Kamov Ka-26 Hoodlum



Tipo Helicóptero utilitario
Fabricantes  Kamov
Primer vuelo 18 de agosto de 1965
Introducido 1966

Producción 1966-1978
N.º construidos 850

Especificaciones 

Características generales
Tripulación: 2
Capacidad: 6 pasajeros
Carga:
900 kg (tolva química)
1100 kg (grúa volante)
Longitud: 7,8 m (25,4 ft)
Diámetro rotor principal: 13 m (42,7 ft)
Altura: 4,1 m (13,3 ft)
Área circular: 265,5 m2 (2 857,9 ft2)
Peso vacío: 1 950 kg (4 297,8 lb)
Peso máximo al despegue: 3 250 kg (7 163 lb)
Planta motriz: 2× Motor radial Vedeneyev M-14 V-26.
Potencia: 239 kW (330 HP; 325 CV) cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 170 km/h (106 MPH; 92 kt)
Alcance: 400 km (216 nmi; 249 mi) o más de 3.5 horas en vuelo.
Techo de servicio: 3 000 m (9 843 ft)

Variantes
Ka-26 Matón-A
Uno o dos tripulantes helicóptero ligero de utilidad, propulsado por dos 325 caballos de fuerza (239 kW) VMK (Vedeneyer) M-14V-26 motor de pistones radiales. 850 construidos.
Ka-26SS
NOTAR banco de pruebas de tecnología para el Ka-118 equipado con vigas de chorro cola.
Ka-126 matón-B
Uno o dos tripulantes helicóptero ligero de utilidad, impulsado por uno de 720 shp (537 kW) OMKB "Marte" de motores turboeje (Glushenkov) TVD-100. Primero volado en 1986, construido y desarrollado por Industria Aeronautica Română en Rumania. 2 prototipos y 15 helicópteros serie incorporado.
V-60
Una luz prototipo de helicóptero de escolta armada basado en el Ka-126.
Ka-128
Un prototipo, impulsado por un 722-env (538 kW) del motor turboeje Turbomeca Arriel 1D1.
Kamov Ka-226
Seis o siete helicópteros asiento utilidad, propulsado por dos 450-env (335 kW) de Rolls-Royce (Allison) motores 250-C20R / 2 turboeje.