viernes, 6 de enero de 2017

Lockheed Martin F- 16V Viper

Tipo  Caza polivalente
Fabricante  Lockheed Martin
Primer vuelo 16 de octubre de 2015
f-16-in 


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Lockheed Martin dio a conocer una nueva variante del F-16, la más moderna hasta ahora (que lleva un sufijo V, haciendo referencia a su apodo Viper), en 2012. La nueva variante contará con una amplia actividad de lectura óptica APG-83 (AESA), el radar con capacidad de detectar a más de 400 km aeronaves furtivas manteniendo 35 blancos aéreos al mismo tiempo, atacando a 5 y asignando a otros 5 en una sola maniobra, además posee la capacidad de diferenciar Amigo/Enemigo 20 veces más rápido que su versión anterior y a una  distancia mayor, posee también una computadora nueva y diversas mejoras en la cabina, dos tanques de combustible conformables laterales, un Contenedor de búsqueda de blancos avanzado AN AAQ-33 Sniper Advanced Targeting Pod-Sensor Enhancement (ATP-SE), sistema de mira montada en el casco JHMCS, data-bus MIL-STD-1773 de fibra óptica que es 1000 veces más rápido en la transmisión de datos, siendo la más rápida del mundo, nuevo motor GE F110-GE-132 más potente y con menos consumo de combustible extendiendo la autonomía del caza, porte de armas de última tecnología, sistemas electrónicos de 5ta generación, sistemas de navegación satelital, GPS y tecnología furtiva anti radar y antimisiles 15 veces más eficaz que la versión F-16 Bloque 60; más detalles reveló que este paquete puede ser adaptados a los anteriores F-16 y, por lo que estos aviones son comparables a las variantes del Bloque 60 de los Emiratos Árabes Unidos , El F-16V seria equivalente a un caza de generación 4.5 o 4++ ya que a pesar de pertenecer a la Cuarta generación de cazas de reacción por diseño posee tecnología de Quinta generación de cazas de reacción y armamento de última generación.




Especificaciones Técnicas
Dimension : 49.3 ft / 15.027 m
Altura .: 16,7 pies / 5.090 m
Velocidad .; 1,500 mph (Mach 2+)
Envergadura : 31.0 Pies / 9.449 m
Peso en vacío : 20.300 lb / 9,207 kg
Clase de empuje del motor .:  29.000 lb / 13.000 kg
TOGW máxima . :  48.000 lb / 21,772 kg
Diseño factor de carga  : 9 g
F16TopView







f-16v-cabina

1 comentario:

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    I would like to ask. Can you make an article related to Mikoyan-Gurevich E-8? That experimental aircraft (E-8) was the continuation of Mig 21.

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