sábado, 11 de julio de 2015

Mitsubishi F-1 "Supersonic Rei-Sen"



Papel apoyo aéreo cercano
de ataque a tierra y anti-buque.
Fabricante Mitsubishi Heavy Industries
Fuji Heavy Industries
Primer vuelo 03 de junio 1975
Generacíón
Introducción De abril de 1978
Jubilado 03 2006
Estado Jubilado
Usuario principal
Japan Air Auto Fuerza de Defensa
Producido 1975-1987
Número construido 77


Especificaciones (F-1) 

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 17,86 m (58 pies 7 pulg)
Envergadura : 7,88 m (25 pies 10¼ en)
Altura: 4,48 m (14 pies) en 8⅓
Área de ala: 21.2 m² (228 ft²)
Peso en vacío : 6.358 kg (14.017 libras)
Max. peso al despegue : 13.674 kg (30,146 libras)
Central eléctrica : 2 × Ishikawa-Harima TF40-801A turboventilador
Empuje en seco: 22,8 kN (5,115 lbf) cada uno
Empuje con postcombustión : 35.6 kN (7,305 lbf) cada uno

Actuación


Velocidad máxima : 1.700 kmh (918 nudos, 1.056 mph) en 11.000 m (36.100 pies) (limpia)
Radio de combate : 556 kilometros (483 millas náuticas , 346 millas) de alta de menor a mayor perfil con dos ASM-1 misiles y un 830 L (183 galones Imp) colocar el tanque
Gama Ferry : 2.870 kilometros (1.552 millas náuticas, 1.785 millas) (combustible externo max)
Techo de servicio : 15.240 m [ 7 ] (50.000 ft)
Tasa de ascenso : 118 m / s (35.000 pies / min)
Ala de carga : 645 kg / m² (132 lb / ft²)
Sube a 11.000 m (36.100 pies): 2,0 min
Imagen del Mitsubishi F-1 (Supersonic Rei-Sen)
Armamento

Armas de fuego: 1 × 20 mm (0.787 in) JM61A1 Vulcan 6-cañón Gatling de cañón
Puntos de referencia : Uno, de la línea central, cuatro bajo las alas y dos carriles de misiles punta de ala
Bombas: Varias bombas, aire-aire y misiles aire-tierra y vainas de cohetes en cuatro underwing, dos puntas de las alas, y una torre de underfuselage. Armas realizadas incluyen AIM-9 Sidewinder , Mitsubishi AAM-1 , Mitsubishi Tipo 80 Aire-nave de Misiles / Tipo 93 misiles aire-a-Barco de misiles anti-buque , JLAU-3A 70 mm vainas de cohetes, RL-7 70 cohetes mm , RL-4 125 cohetes mm, Mk-82 500 libras y bombas M117 750 libras, y GCS-1, IR guiada por versiones del Mk-82 y M117.
Imagen del Mitsubishi F-1 (Supersonic Rei-Sen)
Variantes 
FS-T2-Kai : Los dos primeros prototipos.
Mitsubishi F-1 : un solo asiento de apoyo aéreo cercano , de ataque a tierra y los aviones de combate anti-buque.

martes, 7 de julio de 2015

Mitsubishi T-2



Tipo  Entrenador de combate biplaza
Fabricante  Mitsubishi Heavy Industries
Diseñado por Kenji Ikeda
Primer vuelo 20 de julio de 1971
Introducido 1975
Generación  
Retirado marzo de 2006
Estado Retirado
Usuario  Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón
Producción 1971 - 1988
N.º construidos  90

Especificaciones (T-2 (K)) 

Características generales

Tripulación: Dos
Longitud: 17,85 m (58 pies) en 6¾
Envergadura : 7,88 m (25 pies 10¼ en)
Altura: 4,39 m (14 pies) en 4¾
Área de ala: 21.2 m² (228 ft²)
Airfoil : NACA serie 65 (modificado)
Peso en vacío : 6.197 kg (13.662 libras)
Cargado peso: 9675 kg (21,330 libras)
Max. peso al despegue : 12.800 kg [ 16 ] (28.219 libras)
Central eléctrica : 2 × Ishikawa-Harima TF40-801A postcombustión turboventiladores
Empuje en seco: 20,95 kN (4,710 lbf) cada uno
Empuje con postcombustión : 31,76 kN (7,140 lbf) cada uno
Actuación
Velocidad máxima : 1.700 kmh [ 16 ] (1,056 mph, 917 kn ) a 10.975 m (36.000 pies) (limpia)
Gama Ferry : 2.870 kilometros (1.785 millas, 1.550 millas náuticas )
Techo de servicio : 15.240 m (50.000 pies)
Armamento
Armas de fuego: 1 × 20 mm cañón JM61A1
Puntos de referencia : Una línea central y dos pilones bajo las alas
Misiles: Provisión para dos AIM-9 Sidewinder misiles aire-aire en los carriles de misiles punta del ala


Variantes
XT-2  : Prototipos.
T-2 (Z)  : T-2 , T-2A. De dos asientos, aviones jet de entrenamiento avanzado (59 entregados a la escuadra de entrenamiento ASDF en 1975)
T-2 (K)  : T-2, T-2B. De dos asientos, avión de entrenamiento de armas.
T-2 CCV  : Experimental C ontrol C onfiguration V ehículo, banco de pruebas, construido a partir de la tercera T-2 producida. Incluye tres bulos.




Kawasaki T-4

Tipo Avión de entrenamiento militar
Fabricante  Kawasaki
Primer vuelo 29 de julio de 1985
Generación  3º
Introducido 1988
Usuario  Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón
N.º construidos 208 + 4 prototipos

Especificaciones (T-4)

Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 13 m
Envergadura: 9,94 m
Altura: 4,6 m
Peso vacío: 3.790 kg
Peso máximo al despegue: 7.500 kg
Planta motriz: 2× turbofán Ishikawajima-Harima F3-IHI-30.
Empuje normal: 32,6 kN 7.320 lbf de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.038 km/h
Alcance: 1.668 km
Armamento
Dos puntos de referencia para las bombas, cohetes de formación


Variantes
XT-4: Prototipo. 4 fabricados.
T-4: Entrenador biplaza. 208 fabricados.

Kawasaki T-4 aircraft picture



lunes, 6 de julio de 2015

Fuji T-1



Tipo Avión de entrenamiento militar
Fabricante  Japón -  Fuji Heavy Industries
Primer vuelo enero de 1958
Gneración  
Usuario  Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón
N.º construidos 66





Especificaciones (T-1A)

Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 12,1 m (39,8 ft)
Envergadura: 10,5 m (34,4 ft)
Altura: 4,1 m (13,4 ft)
Superficie alar: 22,2 m2 (239,2 ft2)
Perfil alar: K-561/K-569
Peso vacío: 2 420 kg (5 333,7 lb)
Peso cargado: 4 150 kg (9 146,6 lb)
Peso máximo al despegue: 5 000 kg (11 020 lb)
Planta motriz: 2× turbojet Bristol Siddeley Orpheus Mk 805.
Empuje normal: 17,8 kN (1 814 kgf; 3 999 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 925 km/h (575 MPH; 499 kt)
Velocidad crucero (Vc): 620 km/h (385 MPH; 335 kt)
Alcance: 1 300 km (702 nmi; 808 mi)
Alcance en ferry: 1 950 km (1 053 nmi; 1 212 mi)
Techo de servicio: 14 400 m (47 244 ft)


Variantes

T1F1 : Prototipo.
T-1A (T1F1) : Equipado con un motor Bristol Siddeley Orpheus Mk 805. La denominación original era T1F2. 46 unidades construidas.

T-1B (T1F2) : Equipado con un motor Ishikawajima-Harima J3-IHI-3. 20 unidades construidas.

T-1C : Conversiones de aeronaves fabricadas, equipándose con motores Ishikawajima-Harima J3-IHI-7.



domingo, 5 de julio de 2015

Fouga Magister CM.170



Tipo avión jet de entrenamiento.
Fabricante  Francia--- Fouga / Potez
Primer vuelo 23 de julio de 1952
Introducido 1952
Estado en servicio.
Usuarios
principales Fuerza Aérea de Francia
 Luftwaffe
Fuerza Aérea Finlandesa
Fuerza Aérea Israelí


Especificaciones (CM.170-1) 

Características generales


Tripulación: Dos
Longitud: 10,06 m (33 pies 0 pulg)
Envergadura : 12,15 m (39 pies 10 pulg)
Altura: 2,80 m (9 pies 2 pulg)
Área de ala: 17,30 m² (186.1 ft²)
Peso en vacío : 2.150 kg (4.740 libras)
Cargado de peso: 2.850 kg (6.280 libras)
Max. peso de despegue : 3.200 kg (7.055 libras)
Central eléctrica : 2 × Turbomeca Marboré IIA turborreactores , 3,92 kN (880 lbf) cada uno
Actuación
Velocidad máxima : 715 kmh (386 nudos, 444 mph) a 9.000 m (30.000 pies)
Rango : 925 kilometros (500 millas náuticas , 575 mi)
Techo de servicio : 11.000 m (36.080 pies)
Tasa de ascenso : 17 m / s (3345 pies / min)
Ala de carga : 165 kg / m² (34 lb / ft²)
Empuje / peso : 0,28

Armamento
2x 7,5 mm o 7,62 mm ametralladoras, 200 rondas / pistola
Hasta 140 kg (310 libras) de armas en dos puntos de anclaje bajo las alas, incluyendo 50 kg (110 libras) de bombas, cohetes no guiados y Nord Aviation SS.11 misiles antitanque.

Variantes
CM.160
Una versión ligera propuesta del CM.170R para el funcionamiento de la hierba o improvisadas pistas de aterrizaje.
CM.170 Magister:
tres prototipos, equipados con turborreactores Marboré II de 400 kg de empuje unitario; seguidos por diez aviones de preserie con refinamientos de detalle y capacidad de armas.


CM.170-1 Magister:
primera versión de serie con motores Turbomeca Marboré IIA; 761 en total, incluidos 188 en Alemania Occidental, 62 en Finlandia y 50 en Israel.
CM.170-2 Super Magister: 
versión modernizada con motores Marboré VI de 4,7 kN (1,055 lbf) de empuje cada uno, 137 fabricados.
CM.170M Esquif:
designación original para el CM.175 Zéphyr.
CM.171 Makalu:
versión con el fuselaje alargado, motores Turbomeca Gabizo de 10,8 kN (2,422 lbf) de empuje cada uno.
CM.173 Super Magister:
con motores Marboré Super VI de 5,1 kN (1,143 lbf) de empuje cada uno y asientos eyectables. 137 fabricados. Voló en Francia, Irlanda y el Líbano.

CM.175 Zéphyr: 
versión naval con gancho de apontaje para la Marina Francesa; 32 fabricados.
IAI Tzukit o AMIT Fouga:
versión de la Fuerza Aérea Israelí con puntos de anclaje para armamento.
Fouga 90/90A:
nuevo diseño previsto como reemplazo, con turbofans Turbomeca Astafan de 7,6 kN (1,715 lbf) de empjue cada uno, cabina reformada para mejorar la visibilidad y aviónica mejorada. No recibió ningún pedido.


Operadores

Fuerza Aérea de Argelia

Fuerza Aérea Austriaca (18 aviones)

Fuerza Aérea de Bangladesh (avión de ocho ex-alemán)

Componente Aéreo de Bélgica (50 aviones, de los cuales cinco son ex-alemán)

Fuerza Aérea de Biafra (cinco aviones)

Fuerza Aérea Brasileña (siete aviones)

Fuerza Aérea de Camboya (cuatro aviones) y Khmer Fuerza Aérea Nacional

Fuerza Aérea de Camerún (aviones y nueve ex-francés)

Fuerza Aérea de El Salvador (avión de nueve ex-israelí)

Fuerza aérea finlandesa (80 aviones, 18 fabricado en Francia, 62 en Finlandia)

Ejército del Aire francés (397 aviones)
Armada francés (32 aviones)

Fuerza Aérea de Gabón (aviones de cinco ex-alemán)

Luftwaffe (250 aviones (62 nuevas y 188 de producción de licencia))
Marina alemana (15 aviones)

Irlanda
Irish Air Corps (Siete CM170-2)

Fuerza Aérea de Israel aeroacrobacias

Fuerza Aérea de Israel (52 aviones, la producción de 16 nuevas y 36 licencias, sustituido por el Beechcraft T-6 Texan II )

Fuerza Aérea katangueses

Khmer Fuerza Aérea Nacional

Fuerza aérea libanesa (avión de ocho ex-alemán)

Fuerza Aérea Jamahiriya Árabe (avión de 12 ex-francés)

Real Fuerza Aérea de Marruecos (21 aviones nuevos, ex-francesa y ex-alemán)

Fuerza Aérea de Nicaragua

Fuerza Aérea de Ruanda (avión de tres ex-francés)

Fuerza Aérea de Senegal (cinco aviones ex-brasileña)

Fuerza Aérea de Togo (avión de cuatro ex-alemán)

Fuerza Aérea de Uganda (12 aviones ex-Israel)

Estados Unidos Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: Contratista Civil Propiedad / aviones ex-Francés Operado se vuelan actualmente en la Escuela de Pilotos de Prueba Naval de Estados Unidos y de la USAF Prueba Escuela de Pilotos como avión de entrenamiento.

Aero L-29 Delfín

Aero L-29 Delfín

Tipo: Avión de entrenamiento militar

Fabricante 
Czechoslovakia - Aero Vodochody
Diseñado por Z. Rublič y K. Tomáš
Primer vuelo 5 de abril de 1959
Introducido 1961
Generación  
Estado Retirado
Usuarios
principales Fuerza Aérea Soviética
 Checa Fuerza Aérea Checa
otros
Producción 1963 - 1974
N.º construidos 3.500

Especificaciones (L-29)

Características generales

Tripulación: 3 (instructor y 2 estudiantes)
Longitud: 10,8 m (35,5 ft)
Envergadura: 10,3 m (33,8 ft)
Altura: 3,1 m (10,3 ft)
Superficie alar: 19,8 m2 (213,1 ft2)
Peso vacío: 2 280 kg (5 025,1 lb)
Peso cargado: 3 286 kg (7 242,3 lb)
Peso máximo al despegue: 3 540 kg (7 802,2 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor Motorlet M-701.
Empuje normal: 8,7 kN (889 kgf; 1 960 lbf) de empuje.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 820 km/h (510 MPH; 443 kt)
Alcance: 900 km (486 nmi; 559 mi)
Techo de servicio: 11 500 m (37 730 ft)
Régimen de ascenso: 14 m/s (2 756 ft/min)
Carga alar: 166 kg/m2 (34 lb/ft2)
Empuje/peso: 0,25 W/kg

Operadores
República Checa.


Ucrania
Fuerza Aérea Afgana: utilizó hasta 24 aviones desde 1978 hasta 1999.
Fuerza Aérea Armenia: utilizó unos cuantos, fueron retirados de servicio en 1996.
Fuerza Aérea Búlgara

Fuerza Aérea Checa: utilizó unos 400.
Fuerza Aérea de Alemania Oriental.
Fuerza Aérea Egipcia: retirados.
Fuerza Aérea Georgiana
Fuerza Aérea de Ghana

Guinea
Fuerza Aérea Húngara
Fuerza Aérea Indonesia
Fuerza Aérea Iraquí: ya no están operativos.
Malí
Fuerza Aérea Nigeriana
Fuerza Aérea Rumana: fueron retirados en 2006.

Fuerza Aérea de Uganda

Unión Soviética

En total fueron utilizados hasta 2.000 aviones L-29.
DOSAAF
Fuerza Aérea Soviética
Eslovaquia
Fuerza Aérea Eslovaca

Fuerza Aérea Siria
Fuerza Aérea Popular Vietnamita