martes, 14 de julio de 2015

IAI Finger

IAI Finger

Tipo: Interceptor, Cazabombardero

Fabricante   Israel -- IAI
Primer vuelo 1983
Introducido 1985
Generación  3º++
Estado En servicio
Usuario  Fuerza Aérea Argentina


Especificaciones

ademas
Características generales
Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 15,55 m
Envergadura: 8,22 m
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 34,85 m²
Peso vacío: 6.570 kg
Peso cargado: 9.600 kg
Peso máximo al despegue: 13.500 kg
Planta motriz: 1× turborreactor SNECMA Atar 09C.
Empuje normal: 42 kN (4 280 kgf; 9 435 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 60,8 kN (6 200 kgf; 13 668 lbf) de empuje.
originalmente
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2 350 km/h (1 460 MPH; 1 269 kt) (Mach 2,2) a 12.000 m de altitud
Velocidad crucero (Vc): 956 km/h (594 MPH; 516 kt)
Radio de acción: 1 200 km (648 nmi; 746 mi)
Alcance en ferry: 4 000 km (2 160 nmi; 2 485 mi)
Techo de servicio: 17 000 m (55 774 ft)
Régimen de ascenso: 83 m/s (16 338 ft/min)

Armamento
Cañones: 2× cañones DEFA 552 de 30 mm con 125 proyectiles cada uno.

Puntos de anclaje:

 7 en total (6 pilones subalares + 1 central bajo el fuselaje) con una capacidad de 4.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Mk-82
Mk-83

Cohetes:
contenedores de 70 mm
Misiles:
Misiles aire-aire:
2× Rafael Shafrir 2

Otros:
Tanques externos de combustible

Aviónica
Radar telemétrico Elta EL2001B
HUD Thompson CSF


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Cazabombardero





IAI Kfir

IAI Kfir

Tipo: Cazabombardero

Fabricante Israel Aircraft Industries
Primer vuelo 1973
Introducido 1975
Retirado 1989 (Estados Unidos)
1998 (Israel)´
Generación  
Estado En servicio
Usuarios
principales   Fuerza Aérea Israelí
  Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 Fuerza Aérea de Colombia
  Fuerza Aérea del Ecuador
  Fuerza Aérea de Sri Lanka
N.º construidos 212


Especificaciones (Kfir C.10)

Características generales
Tripulación: 1 (versión C.10) 2 (versión TC.10)
Longitud: 15,7 m (51,3 ft)
Envergadura: 8,2 m (26,9 ft)
Altura: 4,6 m (14,9 ft)
Superficie alar: 34,8 m2 (374,6 ft2)
Peso vacío: 7 285 kg (16 056,1 lb)
Peso cargado: 10 415 kg (22 954,7 lb)
Peso máximo al despegue: 16 210 kg (35 726,8 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor General Electric J79-GE-J1E.
Empuje normal: 52,8 kN (5 384 kgf; 11 870 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 83,4 kN (8 504 kgf; 18 749 lbf) de empuje.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2 440 km/h (1 516 MPH; 1 317 kt)
Alcance: 2 000 km (1 080 nmi; 1 243 mi)
Radio de acción: 780 km (421 nmi; 485 mi) Con una carga bélica de 4.500 kg
Techo de servicio: 17 700 m (58 071 ft)
Régimen de ascenso: 233 m/s (45 866 ft/min)
Carga alar: 299 kg/m²
Empuje/peso:
Normal: 0.52
Con postquemador: 0.82

Armamento
Cañones: 2× cañón DEFA 553 de 30 mm con 140 proyectiles.
Puntos de anclaje: 9 con una capacidad de 7.500 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Rafael Litening III
MK-82
GBU-12 Paveway II
TAL-1
TAL-2
BLU-107 Durandal
GBU-15
HOBOS
Cohetes:
Contenedores Matra 155 con 18 cohetes no guiados SNEB de 68 mm
Misiles:
Misiles aire-aire
2 x RAFAEL Derby
2 x RAFAEL Python 4/5
2 x AIM-9 Sidewinder
Misiles antirradiación
AGM-45 Shrike
Misiles antibuque
GABRIEL Mk. 3

Aviónica
Radar Multimodo ELTA EL/M-2032
Casco Mi DASH HMS
2-3 Pantallas Multifunción MFD ASTRONAUTICS
Dispositivo HUD (Head-Up Display)
Sistema HOTAS
Sistema Dispensador de Municiones Inteligentes
Computadora de abordo y de misión por Elbit Systems
Pods de Contramedidas ECM ELISRA
Pods para la Navegación y Localización de blancos


Variantes del IAI Kfir

Kfir C.1 (conocidos como F-21 Lion en el código de la Armada de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos)


Kfir C.2 (TC.2 en su versión biplaza)


Kfir C.7 (TC.7 en su versión biplaza)
Nammer (versión de exportación del Kfir C.2 con características del C.7)
Kfir C.9 (versión propuesta para Construcción en Argentina)
Kfir C.10 (también conocido como Kfir 2000, CE en Ecuador y COA en Colombia)


Kfir C.12 (TC.10 en su versión biplaza)
Kfir Tzniut (Versión de reconocimiento del Kfir C.2)

sábado, 11 de julio de 2015

IAI Lavi



Tipo Caza polivalente
Fabricante 
Aerospace Industries
Primer vuelo 31 de diciembre de 1986
Generación  
Introducido Nunca entró en servicio
Estado Cancelado el 30 de agosto de 1987
N.º construidos 2 prototipos



Especificaciones del IAI Lavi
Características generales
 photo IAILavicutaway.jpg
Tripulación: 1 (versión monoplaza) 2 (versión biplaza)
Longitud: 14.57 m 47 ft 10 in
Envergadura: 8.78 m 28 ft 10 in
Altura: 4.78 m 15 ft 8 in
Superficie alar: 33.0 m²355 ft²
Peso vacío: 7,031 kg 15,500 lb
Peso cargado: 9,991 kg 22,025 lb
Peso máximo al despegue: 19,277 kg 42,500 lb
Planta motriz: 1× turborreactor Pratt & Whitney PW1120.
Empuje con postquemador: 91.5 kN 20.600 lbf de empuje.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1,965 km/h 1,220 mph
Radio de acción: 3,700 km 2,300 mi
Techo de servicio: 15,240 m 50,000 ft
Régimen de ascenso: 254 m/s 50,000 ft/min
Carga alar: 303.2 kg/m² 62.0 lb/ft²
Empuje/peso: 0,94
Armamento
Armas de proyectiles: 1 x cañón DEFA de 30mm
Aviónica
Elbit ACE-4 (Ordenador de misión)
Elta EL/M-2035 (Radar multimodo)
Elbit SMS-86 (Sistema de gestión)





Lockheed AC-130 Spectre / Spooky


 

Tipo
Avión de ataque pesado
y apoyo aéreo cercano.
Fabricantes
Lockheed y Boeing
Primer vuelo
AC-130A: 1966
AC-130U: 1990
Introducido
AC-130A: 1968
AC-130U: 1995
Estado En servicio
Usuario
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
N.º construidos
43, incluyendo todas las variantes


Especificaciones

Características generales

Tripulación: 13
Dibujo de un AC-130H Pave Spectre II.
Oficiales: 5 (piloto, copiloto, navegante,
oficial de control de tiro, oficial de guerra electrónica)
Suboficiales: 8 (ingeniero de vuelo, operador de TV,
operador del equipo de detección por infrarrojos,
 jefe de carga y cuatro artilleros)
Longitud: 29,8 m
Envergadura: 40,4 m
Altura: 11,7 m
Superficie alar: 162,2 m²
Peso cargado: 55.520 kg
Peso máximo al despegue: 69.750 kg
Planta motriz: 4× Turbohélice Allison T56-A-15.
Potencia: 3.700 kW (4.910 HP) cada uno.
Hélices: 1× Cuatripala por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 480 km/h (298 MPH; 259 kt)
Alcance: 4 070 km (2 198 nmi; 2 529 mi)
Techo de servicio: 9 100 m (29 856 ft)


Armamento


AC-130A Project Gunship II
4 × Ametralladoras rotativas Minigun GAU-2/A de 7,62 mm
4 × Cañones rotativos M61 Vulcan de 20 mm
AC-130A Surprise Package, Pave Pronto, AC-130E Pave Spectre
2 × Minigun GAU-2/A de 7,62 mm
2 × M61 Vulcan de 20 mm
2 × Cañones automáticos L/60 Bofors de 40 mm
AC-130E Pave Aegis
2 × M61 Vulcan de 20 mm
1 × L/60 Bofors de 40 mm
1 × Obús M102 de 105 mm
File:AC-130 gunship firing broadside at dusk.jpg
AC-130H Spectre15
Aproximadamente hasta el año 2000:
2 × M61 Vulcan de 20 mm
1 × L/60 Bofors de 40 mm
1 × Obús M102 de 105 mm
Armamento actual:
1 × L/60 Bofors de 40 mm
1 × Obús M102 de 105 mm
AC-130U Spooky II
1 × Cañón rotativo GAU-12/U Equalizer de 25 mm
1 × L/60 Bofors de 40 mm
1 × Obús M102 de 105 mm




Lockheed AC-130 Cockpit Picture





Variantes
AC-130 «Plain Jane»
Es la primera versión del AC-130. Su armamento y sensores son mucho mejores que los del AC-47 incluyendo:
Visor de Observación Nocturna/LLLTV/Laser al final del morro.
Dos Vulcan de 20 mm en la parte inferior, justo antes de que comiencen las alas.
Dos Minigun de 7,62 mm debajo de las alas.
Dos Minigun y dos Vulcan justo debajo del final de las alas, una debajo de las otras.
Radar de seguimiento APQ-133 (revelador de radiofaros).

AC-130A «Pave Pronto»
Esta versión trajo el detector de anomalías magnéticas ASD-5 Black Crow, debajo de la cabina. El visor de observación nocturna y el armamento continuó siendo el mismo en la parte delantera (dos Vulcan y dos Minigun) pero el grupo de cuatro cañones que estaban detrás y debajo de las alas (dos Minigun sobre dos Vulcan) es reemplazado por dos cañones automáticos Bofors de 40 mm (parte del programa conocido como Surprise Package, Paquete Sorpresa). El nombre no es irónico, ya que los proyectiles de 40 mm pesan casi ocho veces los de 20 mm, logrando un impacto mucho mayor. En cuanto a sensores, al radar de seguimiento APQ-150 se le suman un proyector AVQ-17 sobre la rampa y una torreta FLIR AAD-7 debajo de las Minigun, en el carenado del tren de aterrizaje.
 photo 007.jpg
File:AC-130A pylon turn.jpg

AC-130 E/H «Pave Spectre/Pave Aegis»
Los modelo H son convertidos a partir de modelos E. La mayor parte de los sensores permanecen sin cambios, y el armamento también. Los dos cañones automáticos de 40 mm se reemplazan por uno de 40 mm y un obús de 105 mm (US Army M-102 en un afuste de bajo retroceso), estando el radar de seguimiento APQ-150 entre ambos. Se agrega una burbuja de observación en la rampa, para poder operar con esta cerrada. En los modelos anteriores tenía que dejarse abierta para que los artilleros pudieran observar hacia atrás del avión.
 photo 004.jpg

AC-130 U «Pave Spectre/Pave Aegis»
Se construyen a partir de aviones C-130H Hercules nuevos. Cambia los dos cañones automáticos M61 de 20 mm por uno solo de calibre 25 mm (GAU-12). Se mejoran los sensores (implantando el detector de infrarrojos AAQ-26) y los aparatos de defensa pasiva.






Soko J-22 Orao



Papel Avion de ataque,
de combate, de reconocimiento,
interceptor bajo nivel
Fabricante SOKO
Diseñador    VTI - Yugoslavia
INCAS - Rumania
Primer vuelo   1974
Introducción 1978
Estado Activo
Principales usuarios
Fuerza Aérea Yugoslava
  Fuerza Aérea de Serbia
  Fuerza Aérea de Bosnia


Especificaciones (J-22)

Características generales

Tripulación: uno o dos, piloto
Longitud: 13,02 m (42 pies 8 ½ pulgadas)
Envergadura : 9,30 m (30 pies 6¼ en)
Altura: 4,52 m (14 pies 10 pulg)
Área de ala: 26,00 m² (279.9 ft²)
Peso en vacío : 5550 kg (12,125 libras)
Max. peso al despegue : 11.080 kg (24.427 libras)
Central eléctrica : 2 × Orao / Turbomecanica incorporado Rolls-Royce Viper Mc 633-41 turborreactor
Empuje en seco: 17,79 kN (4,000 lbf) cada uno
Empuje con postcombustión : 22,24 kN (5,000 lbf) cada uno

Actuación
Velocidad máxima : 1.130 kmh (610 nudos, 702 mph) a nivel del mar
La velocidad de calado : 185 kmh (100 nudos, 115 mph)
Radio de combate : 522 kilometros (282 millas náuticas , 324 mi) (cuatro BL755 bombas de racimo y un tanque de gota 1500 L)
Gama Ferry : 1.320 kilometros, 820 millas, 713 millas náuticas ()
Techo de servicio : 15.000 m (49.210 pies)
Tasa de ascenso : 89 m / s (17.520 pies / min)

Armamento

Armas de fuego: 2 × 23 mm GSH-23L cañones
Puntos de referencia : Cinco (cuatro bajo las alas y uno de eje) con una capacidad de 500 kg (1100 libras) (pilones del ala), 800 kg (1,770 libras) (pilones de eje) - total capacidad de 2.800 kg (6.200 libras)
Misiles: Molniya R-60 , AGM-65 Maverick TV guiados AGM AGM o guiada por Radio Grom-1 (basado en Soviética Kh-23 ).
Bombas: bombas de la serie MK, BL755 bombas de racimo , Matra Durandal bombas anti-fugitivos y bombas guiadas por láser.


25531 Serbia and Montenegro - Air Force SOKO TJ-2 Orao 2 taken 16. Sep 2005 at Tanagra (LGTG) airport, Greece by Makis Galiatsatos

Variantes 
IJ-22 Orao 1
Designación aplicada a 15 aviones de pre-producción construido en  yugoslavia (incluyendo algunos completado a INJ-22A Orao estándar de dos asientos) con el motor no postcombustión y se utiliza para el papel de reconocimiento táctico con una vaina de sensor óptico y / o IR línea central. La IJ-22A Orao 1 difiere de la J-22B Orao 2 en tener dos Viper Mc 632-41R turborreactores cada uno tiene una potencia de 17,79 kN seco y se suministra con el combustible de un peso interno de 2360 kg, longitud de 14,90 m incluyendo sonda para un solo asiento modelo o 15,38 m incluyendo la sonda para el modelo de dos plazas, distancia entre ejes de 5,40 m para el modelo de un solo asiento o 5,88 m para el modelo de dos asientos, peso en vacío de 5.755 kg equipada, peso de despegue normal de 8.500 kg con pod de reconocimiento, máxima take de peso de 9500, la velocidad máximo nivel "limpia" de 1.033 km / ha 8.000 my 1.050 kmh a nivel del mar, la velocidad máxima de subida en el nivel del mar de 2.280 m por minuto, subir a 6.000 m en 3 minutos y 12 segundos y techo de servicio de 13.500 m.
J-22A Orao 1
Equivalente Yugoslava de IAR-93A con un no-postcombustión Orao / Turbomecanica (Rolls-Royce / Bristol Siddeley) Viper Mc 632-41R turborreactores cada clasificación en 17,79 kN secos, pero con J-22Bs puntos de referencia de más alta calificación. Primero voló octubre de 1983 y construido sólo como un monoplaza.
J-22B Orao 2
Equivalente Yugoslava al IAR-93B con postcombustión, tanques de ala integral, mayor carga y diversidad de armas que la J-22A Orao 1, y Thomson-CSF HUD. Construido sólo en forma de un solo asiento. Producción J-22A / B totalizará 165 aviones. Yugoslavia había planeado una importante actualización con el radar y el sistema de ordenador de navegación / ataque integrado a través de una base de datos digital MIL 1553B, pero la disolución de Yugoslavia terminó los planes.
NJ-22 Orao
Dedicado variante de reconocimiento biplaza operado por la Fuerza Aérea Yugoslava con posibilidad de una cápsula de sensor óptico / IR en la línea central. Primero voló de julio de 1986 y 35 se entregaron en NJ-22A Orao 1 y NJ-22B Orao 2 formularios sin postcombustión y centrales eléctricas de postcombustión respectivamente.